¿Qué es « estar en trance »?

Laura
Lo que piensa Laura
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Muchas veces hemos escuchado que ciertas personas realizan determinadas acciones o logran abstraerse hasta conseguir entrar en lo que conocemos como « estado de trance ».

El estado de trance es un mecanismo psicológico a través del que se altera el estado de consciencia.

Cuándo una persona se encuentra en este estado experimenta un conjunto de sensaciones vagas y difusas. Las sensaciones se perciben de forma diferente y parece que provienen del interior del organismo sin que intervengan ninguno de los cinco sentidos. Se cree que cuando una persona se encuentra en estado de trance es mucho más receptiva a señales y mensajes.

En todas las culturas pueblos y religiones, existen casos documentados de personas que en el transcurso de sesiones emocionalmente muy intensas entran en estado de trance.

  • En la religión católica son muy célebres los casos de santos como Santa Teres, San Martín o San Juan de la Cruz. En ocasiones, cuándo estaban meditando y orando podían entrar en un estado de trance intenso que incluso les hacía levitar.
  • También en la práctica de las religiones budistas e hinduistas existen casos de levitación y estados de trance.
  • Los rituales del vudú conllevan a menudo diversos estados de trance más o menos intensos. Éstos pueden ser individuales o colectivos. Debido a la intensidad con que son percibidos, suelen ser breves, de corta duración.

Al volver a la realidad, la persona que ha experimentado esa sensación suele encontrarse agotada física y mentalmente ya que el estado de abstracción que se requiere es muy potente. A menudo no recuerdan nada de lo que han hablado cuándo estaban en trance o lo hacen muy vagamente.

En general, se considera que las personas que entran en trance, sirven como vehículo para transmitir diferentes mensajes. Estos mensajes suelen ser de personas muertas o desaparecidas, dioses o espíritus.

 

Nuestro equipo de videntes

Lena
Lena

La larga tradición vidente en su familia ha servido como punto de arranque para dedicar su vida a las artes esotéricas, en donde luego de muchos lustros de entrenamiento ha logrado dominar las barajas del tarot para leer el futuro

Larisa
Larisa

Su fuerte es la interpretación del futuro usando runas vikingas, lectura de la mano y de las cartas del tarot

Josías
Josías

Su contacto con gitanos británicos le abrió la mente a nuevas posibilidades en lectura de las cartas del tarot

Laura
Laura

Es especialista en conocer todo lo relacionado con tu futuro laboral y profesional dándote la mejor guía




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarotdeloraculo.net - Tous droits réservés